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sábado, 1 de octubre de 2016

H R 3 0 0 1


Si diariamente nos proponemos abrirnos al poderoso fluir de la sabiduría y el amor universales nos abastecemos así de las fuerzas del amor. En la medida en que nos abrimos a la fuerza del amor a Dios y al prójimo, así es como ésta fluirá x nuestro cuerpo. Pronto nos daremos cuenta de que de día a día todo nos resulta más fácil, el sufrimiento disminuye, las molestias cesan. Y cuando el alma se vuelve luminosa, las fuerzas de autosanación actúan en todo el cuerpo. Sólo nosotros somos los causantes de lo que nos sucede◙ Libros para entender la Sabiduría Divina en un catálogo de más de 60 títulos de Editorial Vida Universal disponible en Arenales 1001 en Santa Beatriz, búscalos también en Zeta Bookstore, Librería Cotrina, Librerías Época y pronto en Librerías Íbero◙ A NAT/NATURAL ATOMIC TUBES puedes ubicarlo en su facebook: https://www.facebook.com/NatFootwear-278752735807218/?fref=ts◙


DAMA SCOUT es un trío en vena gaze-rock  con integrantes provenientes de Escocia e Inglaterra. Su primer single Forget It´s Good le ha dado a este combo una especie de expectación x saber que podría ser lo próximo de ellos. La pieza en mención está disponible en bandcamp y ha sido elaborada majestuosamente y con una cautivante y edulcorada vocalización. Juxtaposiciones de ideas destapan los oídos mientras los riffs de guitarra priorizan a la percusión y bajo dando una profunda resonancia en su conjunto a toda la pieza. El tema es de tan estrepitosa compatibilidad que sólo podemos esperar lo mejor de ellos◙

 


M4REKG, acto de un solo integrante proveniente de la República Checa y orientado a lo que se denomina scourge-rock. No se hagan más problemas en la forma de pronunciar ya que simplemente es MAREK. La habilidad de este acto es agrupar ideas con frases que fácilmente capturan oídos y que lo posesiona para cualquier referencia a futuro, proyectándose aún mucho más allá en cuanto a su prominente carrera x venir. Finalizando ya los detalles de su LP, Singleton, su primer track That Feeling subyuga x las líneas de bajo vibrantes que sacuden los fundamentos del acompañamiento y de la sintetizada armónica de forma contundente. Es ultra súper bueno saber que la música sigue girando en todo su esplendor, sí, y a de pesar que la mayoría de emisoras locales insisten en permanecer en stand-by◙


 


MOONLIGHT SERENADE/SERENATA A LA LUZ DE LA LUNA, ofrece su servicio para entidades comerciales, eventos, colegios, universidades... o de repente quieres sorprender a una amiga o amigo entrañable. Comunícate al celular: 991925143. Calidad y experiencia de años◙ El proyecto griego CHICKN, en vena progressive-psychedelia, anuncia la aparición de su LP de título epónimo para el 10 de octubre próximo. Más un colectivo que un grupo formal, CHICKN puede ser 2 como 9 integrantes o más. Todos los miembros tocan en otras bandas de vez en vez por lo que pueden cada uno dedicarse sin ningún problema a este acto en sí. Aprecialos demostrando todo su arte en este vídeo grabado en vivo◙


 


Tecnología y fragancias poéticas.Tantas veces anunciada la defunción de la música disco y ésta jamás se resignó a desaparecer. Un gran ejemplo es el acto KING CATCHER que se proyecta alimentando la tan mentada escena nu-disco. Su pieza Walking On The Edge Of The Light, envía luces intermitentes de neón a las pistas de baile pero sin apoyarse necesariamente en la música disco de antaño, sino que su referencia señala hacia un sonido que busca una neo interacción en su concepto total. KC entrega música que simultáneamente puede llenar una pista de baile como que a la vez puede ser un sedante par combatir el insomnio◙


 


Han pasado ya tres años desde que los átomos cósmicos del trío inglés post-industrial BLOOD SPORT empezó a circular dentro de la escena under. La música de este combo viaja instantáneamente fuera de los parlantes como si estuviera en alta temperatura y priorizando sonidos contundentes que suelen alimentar esa escena pulsante. De su EP de 5 tracks Axe Laid To The Root, en el tema Reflective Orange participan toda una pléyade de músicos invitados de su circuito más cercano. Estrambótico y loquix a la vez!◙


 


Armoniosas geometrías sónicas celestiales con DEVENDRA BANHART que vuelve a las lides de su arte. Esta vez enternece con su single y respectivo clip Saturday Night. Este acto norteamericano se ha esmerado en cuanto a esta balada melódica de cuna extraída de su álbum Ape In Pink Marble. Decididamente una composición que llena de atmósferas sublimes cualquier habitación de un neo nato x su esplendor magistral◙SEGMENTO ALEATORIO EN FERVOR PUNK. MORRISSEY, en su reciente presentación en Kings Theatre de Brooklyn, interpretó Judy Is A Punk de THE RAMONES, una de las piezas fetiche del grupo. Como se sabe, MOZ escribió a los 17 años un panfleto virulento dedicado a THE RAMONES y fue publicado en el semanario musical MAKER, publicación que la leí con alevosía y como siempre sus textos me hacen sonreír x su sarcasmo que es irreemplazable◙


 


Fue en el año 2015 que el acto norteamericano en vena electro-indie RAKUNK fue presentado en sociedad. Ellos siguen manteniendo y de forma más continua los sonidos electrónicos en su actual material, el mismo que es también un conglomerado de bajo y batería, tanto como loops infecciosos, lo cual le da al track Turn The Power On un resultado de electrodinámica en momentos sublimes que se mezcla dentro de la mente sin necesidad de un DJ mixer◙


   

¡A cada instante surgen bandas que llenan espacios inesperados en cuanto a la música y todo ello permite confirmar que está más viva que nunca! Una versión de System Failure en vivo del acto SOME GIFTS muestra precisamente todo lo que ellos saben hacer sobre el escenario. Su público ya  sabe a lo que va en cada una de sus master presentaciones con su sello de expectativas no defraudadas.Visiona su arte a continuación◙

 


El dúo norteamericano POP AND OBACHAN proyecta su neo LP Misc.Excellence para el 7 de octubre próximo. El mismo tiene como base aquella psychedelia del siglo 20. El acto provee semillas sónicas que intrigan como que mantienen también atento al oyente. Sus originales composiciones tanto como la vocalización son de impacto. Bad Ways, actual single y respectivo clip de este acto, es el último track del LP y será incluido igualmente en el cassette compilatorio Summer Of Sad, distribuido x Swell Tone And Z Tones◙    

 


El cuarteto inglés en vena  indie-dance MARSICANS promociona su EP Absence, el mismo que circulará en vinilo desde el 8 de octubre. Música sacarinosa como la que solíamos escuchar durante la época de los 80´s del siglo 20. Ciertas esencias ULTRAVOX como de SIMPLE MINDS y hasta de TENPOLE TUDOR. BOB DYLAN tampoco se salva◙El trío inglés WHITE LIGHT acaba de tener editado un single de 2 tracks: Dancer. Se juntan sonidos de guitarra y bajo con teclados análogos y el resultado es lo que van a apreciar  después de MARSICANS

 


El acto escocés en vena indie-gaze THE ECHO SESSION promociona su single Wait And See que circulará en su órbita circular desde el 25 de noviembre próximo. Orientado hacia el brit-rock de los 60´s con guitarra, percusión y bajo que se conecta con la vocalización otorgando al oyente un marasmo de sensaciones que producen, finalmente, una felicidad total a la escucha◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II